Sunday, 2 December 2007

Navidad televisiva ¿sin Freixenet?

¿La televisión ha dejado de ser útil para los intereses comerciales? Freixenet lleva años bombardeándonos cada mes de diciembre con su ya tradicional spot navideño. Anunciándolo en prensa, radio, internet y televisión. Como si fuera el estreno de un programa más. Dándonos fecha, hora y cadena de estreno. Para que no nos perdamos el estreno. Este año ya no. Freixenet ha cambiado de estrategia y se vale en esta ocasión del cine y de internet para ofrecernos un spot que recrea una película de la mano del genio Scorsese. Y que todavía no hemos podido ver en televisión. Curioso, si no fuera porque la televisión es el principal medio para acercar el cine y la publicidad al espectador. ¿Entonces, por qué Freixenet reniega ahora de la pequeña pantalla que, por cierto no es tan pequeña como el cuadradito que nos ponen en su página web para ver su nueva película comercial? Está claro, viendo el anuncio, que Freixenet busca dar a su marcha unos valores de distinción, exclusividad y elegancia... pero es de ingenuos –y de prepotentes– pensar que el mismo anuncio emitido por televisión no puede transmitir esos mismos valores. Por eso mismo, no se entendería que Freixenet no contemple finalizar su campaña de Navidad emitiendo el magnífico anuncio de Scorsese recreando a Hitchcock por televisión. Seguimos a la espera.
[El spot navideño de Freixenet se puede ver en www.freixenet.es]

No comments:

Post a Comment