Sunday, 28 December 2008

Para que el rey no pierda audiencia...


El discurso del rey de Nochebuena ha perdido audiencia respecto a años anteriores. La gente (¡¡¡infieles!!!) buscaron refugio en la TDT (la mayoría de los canales pasaron del discurso), las locales y hasta alguna autonómica (ETB, fiel a su tradición de no emitirlo, entre ellas) y hasta al satélite y la tele de pago sirvieron de excusa para hacerle perder audiencia. Ahí van unos consejos para que el rey aumente su audiencia o, cuanto menos, su discurso de 2009 resulte más rentable para las televisiones:

1. Interrumpirle con anuncios: "Españoles, la reina y yo queremos deciros que... ahora viene un corte publicitario, pero después les contaré qué pienso de la crisis y por qué me he comprado un carro para que tiren de él todos ustedes".
2. Hacerle bailar politonos. Total, peor que Santi Acosta no lo puede hacer.
3. Subtitular sus palabras con cebos que sirvan de avance de lo que va a contar. "A continuación, el rey contará qué piensa de Pilar Urbano y su libro". "A continuación el rey valorará las fiestas gay que interrumpen la Castellana una vez al año". "A continuación el rey contará si prefiere ¿Dónde estás corazón? o La noria".
4. Hacer un discurso paritario con la reina (y guionizado por Pilar Urbano), que lo poco que habla siempre consigue que tenga más repercusión.
5. Hacer el discurso con la ayuda de la única periodista de la familia, la princesa Letizia, que además tiene experiencia.
-"Y ahora la valoración económica con Letizia...
-"Si, rey; el sindicato cé cé, o, o,..."

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