¿Se imaginan una televisión pública sin publicidad? El presidente de Francia, Nicolas Zarkozy, ha anunciado que su voluntad es sacar la publicidad de la televisión pública francesa a partir del 1 de enero de 2009. Pero ha introducido un elemento al debate y es que sean los canales privados de televisión los que financien a la tele pública. Llevemos el debate al terreno español. A nadie le sorprende escuchar una radio sin publicidad. Radio Nacional de España no tiene anuncios. Pero en la televisión es distinto. Las privadas llevan años pidiendo que TVE se salga de la competición publicitaria. De acuerdo, pero si se exporta el modelo que se propone para Francia, ¿qué opinarían? ¿Estarían dispuestas a financiar el coste de TVE con parte de sus ingresos publicitarios? El debate es, cuanto menos interesante.
La medida evitaría que sean los ciudadanos quienes tengan que pagar de su bolsillo, vía impuestos, el coste de la televisión pública. Este coste lo asumirían las privadas y, además, los espectadores podríamos disfrutar de los dos canales de TVE (y sus canales temáticos) sin un solo anuncio. Jugosa tentación. En Francia ha comenzado el debate. La cortinillas que dan paso a la publicidad pueden ser pronto parte del pasado para la tele pública. En los vídeos, varios ejemplos de cortinillas para pasar a publicidad del canal privado francés TF1. Y es que hasta pasar a publicidad puede ser un arte. ¿Y tú qué opinas, te gustaría una medida similar para España?
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