




Y para los seguidores del programa, ahí va el perfil de los concursantes acompañado de la opinión personalísima de Almoraima que ya hemos visto que la chica tiene muy buen ojo para estas cosas y, además, yo estoy vago y no me apetece escribir más. Saludos y os dejo con los concursantes
CONCURSANTES GH 10 (Por Almoraima)
–El histerico Germán: a la calleeeeeeeeee. Por la salud de los que seguimos GH. Este hombre puede provocar ataques epilépticos en la población al igual que aquellos dibujitos japoneses.
–La chiquitita: que se quede que los va a poner a todos más derecho que una vela. Mi madre siempre dice que los bajitos tienen la mala leche concentrá, como las guindillas, y yo creo que es verdad.
–La histérica Ana Toro: a la calleeeeeeeeeeeeeeee. Otra que va a provocar convulsiones y ansiedad a los televidentes. O les dan valium a estos dos o a la calle o a un centro de Salud mental. Un romance entre ambos puede ser un puntazo lo malo es que si tienen un hijo saldría con el baile "san vito". Aunque dudo que alguno de los dos pueda estarse quietos y callados para intimar.
–La china: la mejor "al principio me gustaban los españoles, los veía guapos, pero tienen mucho pelo y eso da mucho miedo" Qué arteeeeeeeeeee, jajaja. Corroboro sus palabras, ole, ole y ole. "El último que llegue es el que tiene que limpiar la casa". La china está sembrá la joía.
–La abuela vasca: esta va de sobrá y buecando un rollito Lollobrígida, Sara Montiel y Marujita Díaz. "Qué chicos más guapos, qué chicos más guapos".
–El Fidel - Josmar - yo no soy gay: "Soy una cabra", una cabra loca, locaza. Si este chico no es gay, yo no soy mujer. No sé como se puede enamorar una chica de un chaval con más pluma que un avestruz. Que se quede que éste da juego.
–El trío guapera: no se puede ser más tontos, creídos y egocéntricos. "Nos voy a ser guapo toda la vida" Y te lo dice un menda que tiene la cara como Willy de la abeja Maya. Cuando se queden sin crema antiarrugas y depilatorias abandonarán la casa. Insufribles.
–La modelo de pinypon: ni chicha ni limoná
–La "me dejó por sms": pava, pero pava y sosa. Esta se lía con algún guapera, que se quede.
–La vaquera - camarera: ni fú ni fá
–El matrimonio: que se queden pa verlos sufrir un poco.
–La mezcla entre Rocío, la de Matías, la gallega siliconada (como esta) del año pasado y Sonia Moldes: la chica está encantada de haberse conocido. pena que haya decidido que los demás también la conozcamos. Para crear tensión sexual vale.
–Julito "no tengo edad mental aún para llamarme Julio": pa qué decir nada. Clon de su paisano del año pasado. Otro más soso que un huevo sin sal.
[Gran Hermano 10 se emite los martes a las 22.00 h. en Tele 5]
Vuelve Gran Hermano. Con "La puerca de Milá", como dice el famoso vídeo que ayer la gente de La noria le puso en pantalla a la presentadora, que se pasó por allí para promocionar su enésima vuelta al programa que un día abandonó y, al año siguiente, tras ver lo mal que le fue en Antena 3 decidió rescatar (la pela es la pela). ¿Era necesario un Gran Hermano 10? Está claro que sólo porque alguien haya hecho este vídeo, sí.

El otro día, en ¿Dónde estás, corazón? (sí, ese programa donde los colaboradores caen peor que cualquier entrevistado de tercera, y donde el estilista del presentador es ciego) le preguntaron a Isabel Gemio (gran comunicadora y mejor persona) si era verdad otra leyenda urbana en la que estaban implicadas ella misma e Irene Villa. La Gemio, después de hacerse de rogar (o sea, poniendo morritos, sonrisa falsa y atusándose el pelo), la confirmó. Era cierto lo que se contaba de que una vez le preguntó en directo a la víctima de ETA si le temblaban las piernas.
Otra leyenda decía que Marilyn Manson (ese músico tan sencillo, que es como el marido de Alaska pintado como Ramoncín en su primera época) había sido de pequeño el amigo del protagonista de Aquellos maravillosos años. Y nada. Falso. Otra decepción. Ohhhh...
Sí, usaban peluquín
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ya está en marcha en lo que es ya su 56ª edición. TVE nos ofreció ayer su gala inaugural por La 2 pese al miedito que dan estas cosas tantas veces interminables. No fue así. El Zinemaldia de Donostia volvió a dar una clase magistral de una gala que fue directa al grano, resultó más vistosa que otros años y se salpicó de cuidados vídeos que ofr
ecieron una imagen muy precisa de lo que es este festival, así como de la ciudad de Donostia. Por allí se pasaron Woody Allen y Antonio Banderas, pero sólo la presencia de Belén Rueda sirvió para llenar el escenario. Su voz en off en los vídeos sirvió para recordar los tiempos, ya pasados, en los que esta chica se dedicaba a presentar y para añorar una posible, aunque cada vez más difícil –por lo bien que le va– regreso a la pequeña pantalla. Por allí también pudimos ver a Miguel Ángel Silvestre, "el Duque", que no se atrevió a cantar lo de cine, cine de Aute al salir al escenario, como sus compañeros, pero le echó un par al pronunciar unas palabras en euskera. El Festival de Cine de San Sebastián ha comenzado. Se añoran los tiempos de patrocinio de Canal Plus en el que todos sus programas se teñían de cine y hasta se desplazaban a hacerlos a Donostia. En TVE la cosa se limita a algún espacio de cine y a los informativos, donde el primer día en una crónica firmada por dos reporteros nos contaron que la alfombra es rosa pero nadie nos explicó que se debe al cartel.
[La gala inaugural del Zinemaldia se emitió anoche en La 2]

Terelu Campos y Anita Obregón ya están en la casa que las vio nacer (televivisamente hablando) y que abandonaron siguiendo el olor de la pasta. No vuelven como presentadoras, no, sino dispuestas a bailotear como gañanes –gañanas, que diría la ministra– para ganarse la confianza de la nueva dirección de la casa para ver si cae algo, que caerá vista la experiencia de anteriores participantes. Por los mentideros televisivos se comenta las ganas de la Obregón de retomar su papel de Ana y los siete que ahora se debería de llamar Ana y con ocho basta. También las ganas que tiene Terelu de retomar su faceta de presentadora de magazines como aquel Con T de tarde que hizo en Telemadrid.
Y lo del pancartero sin mensaje refleja muy a las claras el estereotipo de invitado a este programa, que lo mismo le da el so que el arre. Que se trata de ir de modernillo y decir alguna palabrota, dedicar algún insulto al que opina lo contrario y dar el espectáculo en la medida de sus posibilidades, mientras le ven por la tele los colegas del barrio. ¿"Tú quieres ver a una mujer desnuda, quieres?", le incitaba una joven a uno de los participantes del primer debate –el de sexo– que confesaba que no había estado nunca con una mujer desnuda. "Pues mira", y allí que va la moza, le agarra al muchachuelo pasmado de la manita, le lleva a rastras al fondo del decorado-discoteca, se sube a la barra y se saca las tetas con las cámara perfectamente colocada para no mostrar nada. Igual que que el pancartero sin mensaje. Igual que la mayoría de los mensajes que envían los participantes. Igual que la aportación de los colaboradores. Todo perfectamente montado al servicio de la nada.
Sería cuanto menos prudente que Tele 5 eligiera si ¿Por qué no te callas? va a ser un programa de humor con gags y noticias inventadas o un programa con noticias reales. La mezcla sólo produce confusión en el espectador. Sobre los presentadores, Carolina Cerezuela y Eugeni Alemany, así como los ruidos del plató, dejan a las claras que prefieren adoptar el modelo simpático Chapis-Belinda Washington del ¡Qué me dices! que las impertinencias de Jorge Javier Vázquez-Carmen Alcayde, lo que lejos de suponer un paso atrás es una sabia decisión. Sin embargo, todo lo que nos cuenta el programa es tan prescindible que asusta. Será cuestión de cogerle el tonillo, a ver si la cosa se asienta y no acaba siendo El Tomate 2.
Madre mía, quién le ha hecho esa cabecera tan forzada en la que Ana Rosa Quintana, AR para sus fans, en la que aparece tiesa e insegura, especialmente en la última secuencia cuando entra en el edificio Tele 5, caminando como quien sostiene un libro en la cabeza por primera vez. Pena que Cuatro se haya cargado su reality chungo Supermodelo, porque le podían haber dado unas clases a la doña. El programa ha vuelto y con toda una declaración de intenciones. A saber, si María Teresa Campos se estrenaba una semana antes con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la doña lo ha hecho con el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Están en el mismo barco, sí, pero nadie duda que va a haber oposición entre ellas y alguna que otra zancadilla.
Pues sí, amiguitos. Este blog tiene ya dos años. Y ya tenemos hasta chica de cumpleaños que ha posado de este original manera con las dos velas tras salir de la tarta, je, je. En realidad la dicha ocurrió el día 6 pero el posado con las fotos se ha retrasado y ha habido que esperar, y en eso estamos ahora. Sólo unas líneas para agradeceros a todos vosotros vuestra fidelidad. Gracias por hacer de TELEpatético el blog más patético de la tele durante dos años ya. A algunos os he conocido ya y a otros espero hacerlo pronto. Ha habido viajes, charlas de café, cenas, cañas... y esto sólo era el principio. Gracias. Ahí va el vídeo más friki que he encontrado para celebrar el acontecimiento. Cantemos todos juntos, ale: 
No comprendo la manía que les ha dado a las cadenas desde hace algún tiempo con comenzar la nueva temporada de sus series con un capítulo repetido. Pasó el otro lunes en Física o química (A3), pero también es algo habitual en Cuéntame... (TVE1), Perdidos (La 2), Hospital central (T5) y tantas y tantas series. La expectación que despierta el inicio de una nueva temporada se queda en nada cuando, por amortizar, endosan el último capítulo de la temporada anterior o una sucesión de repeticiones con forma de resumen. La cosa es más triste cuando después de la repetición ni siquiera llega el nuevo capítulo y hay que esperar una semana más como pasó el lunes con Física o química, la serie rebelde para adolescentes ídems de Antena 3 que anuncia que volverá con todos sus defectos y prescindirá de paso de alguna de sus virtudes, como su acertada banda sonora. Para ir abriendo boca ahí va una sucesión de tomas falsas de la primera temporada que siempre es más divertido que ver capítulos repetidos:
[Física o química se emite los lunes a las 22.10 h. en Antena 3]
